Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ingemmet.gob.pe/handle/ingemmet/147
Geología de los cuadrángulos de Ilo y Locumba (Hojas 36-t y 36-u) - [Boletín A 7]
1964
INGEMMET. Boletín, Serie A: Carta Geológica Nacional;nº 7
El estudio de los cuadrángulos de Ilo 36-t y Locumba 36-u cubren una superficie de 4,059 kilómetros cuadrados donde se han diferenciado tres unidades geomorfológicas: Faja litoral, Cordillera de la costa y Pampas costaneras. En el área se han mapeado rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas cuyas edades van del Pre-cambriano al Cuaternario reciente. La columna compuesta de formaciones sedimentarias es superior a los 7,000 metros de grosor. Las rocas ígneas intrusivas son dioritas, granodioritas y granitos, y se supone que resultaron de la diferenciación del magma que dio lugar al batolito costanero. El aspecto estructural más notable es el fracturamiento en bloques por un sistema de fallas transversales a la orientación de la Cordillera de la Costa. Los recursos minerales consisten en depósitos de cobre y fierro algunos de los cuales ofrecen buenas perspectivas económicas.
Geología regional | Geomorfología | Rocas ígneas | Rocas sedimentarias | Rocas intrusivas | Geología estructural
Comisión de la Carta Geológica Nacional
Narvaez, S. (1964) - Geología de los cuadrángulos de Ilo y Locumba (Hojas 36-t y 36-u). INGEMMET. Boletín. Serie A: Carta Geológica Nacional, 7, 75 p., 2 mapas.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A007-Boletin_Ilo-36t_Locumba-36u.pdf13,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
A-007-Mapa01_Ilo-36t.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
A-007-Mapa02_Locumba-36u.pdf7,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons