Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ingemmet.gob.pe/handle/ingemmet/391
La ciudad de Arequipa y los peligros volcánicos asociados al volcán
2006
El volcán Misti, uno de los siete volcanes activos del sur del Perú, se encuentra en medio de dos viejos volcanes, el Pichu Pichu en su extremo sur y el Chachani al norte. Al SO de esta cadena volcánica se emplaza la ciudad de Arequipa, que dista menos de 17 km. Del cráter del Misti, la diferencia altimétrica entre la ciudad y la cima del volcán es de 3.5 km aproximadamente. Se elabora un mapa de peligros volcánicos, para esto se parte del proyecto iniciado el año 2005, con el propósito de brindar a las autoridades locales de Arequipa, un documento base para el ordenamiento del territorio, la elaboración de planes de contingencia y el manejo de una futura crisis volcánica. Según diversas investigaciones, geológicamente el volcán Misti es relativamente joven. El estratovolcán, de cerca de 3000 m. de alto, empezó a construirse hace menos de 830 mil años. El presente trabajo fue elaborado por el INGEMMET, el cual conformó un Comité Científico integrado por investigadores de LMV-UBP Francia, IRD, UNAM, UNAS-Arequipa y PMA-GCA. Incluye mapas, gráficos y referencias.
Mapa de peligros | Prevención de desastres | Volcanes
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Mariño, J.; Cacya, L. & Macedo, L. D. (2006) - La ciudad de Arequipa y los peligros volcánicos asociados al volcán. Lima: Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, 5 p.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_Ciudad_de_Arequipa_y_los_peligros_volcanicos_asociados_al_volcan.pdf325,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.